browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

BUSCAN VOLUNTARIOS PARA EL CAMPO DE REFUGIADOS DE KATSIKAS EN GRECIA ONG GIVING SMILES (PANGEA)

Posted by on 9 mayo, 2016

Buenas chicos! Desde Castilla y León nos ha llegado una circular para participar en la construcción de una Ludoteca en un campo de refugiados en Grecia (Katsikas), os pasamos toda la información. Nuestra responsable Amaya va a participar durante 4 meses.

El proyecto se llama Giving Smiles. En este campo de refugiados hay una ONG que se llama Olvidados y el proyecto de la ludoteca parte desde otra ONG que es PANGEA. Pangea lleva trabajando más de 10 años en el campo de la Cooperación al Desarrollo y ha llevado a cabo varios proyectos con éxito. Un dato interesante es que Pangea fue fundada por gente Scout.

Todo surge porque uno de los miembros fundadores de Pangea, Quique, fue a Lesbos hace unos meses junto con otros 5 compañeros Bomberos de Valladolid. Y una de las cosas que observaron es que los niños dejan de ser niños para hacer cola para recibir comida, cola para el agua, cola para tienda de campaña… cola para todo. Y decidió que esto no podía ser así, que los niños tenían derecho a seguir siendo niños.

El campo de refugiados de Katstika es un campo seguro, está controlado y atendido por el ejército griego.

Conseguiremos una carpa (60 m2 mínimo) y allí se crearán diferentes espacios:

Uno para madres y bebés

  • Otro para los demás
  • Zona de biblioteca y con ordenadores

El fin es que estos espacios y actividades los autogestionen los propios refugiados porque probablemente, podamos encontrar entre ellos profesores, educadores…

Desde SCYL piden:

  • Conseguir voluntarios.

    • En este punto concreto, saben que los Scouts damos un perfil bastante bueno al trabajar educando chavales de un amplio rango de edad.
    • Se pretende que los turnos de voluntarios sean multidisciplinares. Por ejemplo, si sabes tocar la guitarra, llévatela!
    • Piden inglés a nivel conversación, que te puedas entender.
    • Está abierto a Rutas. A todos los voluntarios se les hará una entrevista personal y, en el caso de los Rutas, también se hablará con su Animador.

Ahora también están colaborando en buscar donaciones, ayudas y en recogidas de material didáctico y farmacia y parafarmacia de bebés…

Datos concretos.

Habrá un coordinador en España (con más gente de apoyo) y dos coordinadores in situ.

La duración es del 15 de junio al 15 de octubre en turnos que se relevarán cada 15 días.

Serán turnos de entre 6 y 8 personas.

Los voluntarios se alojarán en un piso en la ciudad de Loannina.

Precio: 350€ que incluyen el vuelo, seguro y gastos (manutención y alojamiento).

Cuestiones…

Participar de este proyecto es una manera de activar gente para trabajar e implicarse en la problemática social.

No resolveremos el problema pero marcaremos una diferencia en la vida de algunas personas que no olvidarán.

Os dejamos los trípticos para tener toda la información. Lo más importante que necesitamos es reunir voluntarios. En principio,  el plazo de inscripción termina el 31 de mayo y la dirección en la que hay que inscribirse es:

voluntarios@pangea-solidaria.org

También podéis pedir información en:

MUCHAS GRACIAS!!!

Y Buena Caza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>