browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ENCUENTRO MIXTURA

Posted by on 30 octubre, 2019

Hace tres semanas estuvimos en el encuentro más increíble en el que hemos estado, Mixtura, que fue organizado por Scouts Castilla y León (MSC), este encuentro juntaba a scouts de Portugal y de España.
El primer día llegamos al albergue de Fariza (Zamora) donde fue de presentación con los demás grupos, pero también fue un momento de reencontrarte con tus amigos scout de otros grupos. Hicimos varios juegos para cantar y bailar y así conocernos más entre portugueses y españoles.
Al día siguiente por la mañana después de desayunar nos fuimos a realizar una ruta en barco por el rio Duero, en la parte portuguesa. Fue muy interesantes nos enseñaron la fauna y flora del hábitat y también su historia a través de los años. Más tarde tuvimos una charla sobre este hábitat, que está protegido y mantenido por ambos países en un acuerdo. Después nos fuimos a Miranda (Portugal) donde tuvimos un tiempo para poder conocer el pueblo, allí comimos uno de los platos más típicos de Portugal, Bacalao Dorado a la portuguesa. A la tarde nos fuimos a hacer un voluntariado, para ellos nos dividieron en dos grupos, cada uno se iba a un pueblo a realizarla. El primer grupo estuvo construyendo una valla para un bar del pueblo, pintamos un baño portátil y estuvimos cuidando de los burros de la zona, en cambio el otro grupo, estuvo ayudando a reconstruir parte de un molino derruido. A la noche nos fuimos a una ermita donde cenamos y tuvimos una misa todos juntos.
El ultimo día fue más movido, nos fuimos a hacer kayak en el Rio Duero, pero nos separaron de nuevo en dos grupos para poder estar más separados y disfrutarlo más, un grupo estuvieron en el mismo trayecto que la ruta en barco, lo disfrutamos muchísimo y aunque algunos acabásemos calados nos lo pasamos genial. Después nos llevaron a un pueblo a conocer las bodegas del lugar, como elaboraban los vinos y lo más importante, como lo conservaban. A la hora de comer, comimos en un restaurante español, donde pusieron platos típicos de la zona, Arroz a la Zamorana y Carrilleras. Pero el encuentro se estaba acabando ya, nos tocaba hacer la despedida, pero solo fue un hasta luego porque nos encontraremos más veces en encuentro.
En general, fue una experiencia increíble, de convivir con portugueses, de visitar nuevas zonas, hacer deporte y lo más importante sentirse orgulloso de ser Scout.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>