browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

LIMPIEZA DE RIOS Y CAUCES

Posted by on 9 abril, 2015

Buenos días amigos!

Os queremos dejar la explicación al proyecto del clan Bidegurutze con respecto al articulo anterior que publicamos. Esperamos que os sirva para ayudar este fantástico proyecto.

El objetivo principal de nuestro proyecto es la limpieza del río Arlanzón. Debido al constante uso del parque de Fuentes Blancas, se acumula mucha suciedad en las orillas del río: botellas, juguetes, envoltorios..

Por eso y porqué los servicios municipales no se ocupan de limpiar esa zona ( no es ciudad) decidimos basar en ello nuestro proyecto. Como esto no es solo trabajo nuestro, sino de todos los habitantes del barrio, quisimos concienciar a los vecinos con una actividad de reciclaje y medio ambiente. La única lástima es que tuvimos que variar la ubicación de la actividad por causas climatológicas, con lo que hubo menos afluencia de la esperada pero la ilusión y la diversión fue máxima.

Paralelamente, nos dirigimos a los diferentes órganos de la administración. Nos reunimos con la técnica de Educación Ambiental del Ayuntamiento, la cual nos facilitó bolsas de basura y nos garantizó la colaboración de un contenedor especial para la recogida.

Posteriormente nos pusimos en contacto con la hidrográfica del Duero para cumplimentar los permisos pertinentes.

Diseñamos un cartel tanto para la actividad de reciclaje como para limpieza de las orillas del río para que llegara a la mayor parte de la zona y su difusión fuera máxima

 

Con ello afrontamos el primer día de limpieza. Sin saber cuánta gente iba a venir, nuestra intención era limpiar la margen derecha del río entre las 11 de la mañana y las 14 de la tarde. Aunque no hubo mucha asistencia de voluntarios, logramos con éxito lo esperado y cumplimos los objetivos propuestos.  

Hay que reconocer que muchos de los viandantes que transitaban la zona nos agradecieron la labor.

 Como conclusión, nuestra sensación a esta altura del proyecto es de satisfacción, a expensas de conseguir una mayor asistencia y difusión para la siguiente recogida, ya que nuestra labor no se queda aquí. El próximo día 12 de Abril de 2015 será el día de recogida donde cualquiera está invitado a participar.

Más información en el twitter de Clan : @clanbidegurutze

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>