ENCUENTRO ADSB LOBATOS 2025 🐺

¡Hola, hola! Os saludamos desde la Manada Waingunga.
Este finde ha sido muy divertido porque… ¡hemos participado en las Lobatolimpiadas 2025! Nos fuimos de salida con todos los Lobatos de Scouts Burgos, y lo pasamos genial.
El sábado a las 09:30 estábamos todos listos esperando al autobús. Había nervios, porque para algunos era su primera salida scout, pero también muchísimas ganas. Después de un viaje con muchas curvas (y alguna que otra queja de mareo, jeje), llegamos al Albergue Virgen de Pedrajas, en Poza de la Sal.
Allí nos esperaban… ¡los dioses griegos! Nos dieron la bienvenida y nos dividieron en equipos representando a diferentes países: Australia, Brasil, Sudáfrica, Kenia, Canadá, Grecia y Japón. ¡La competición estaba servida!
Para empezar, hicimos juegos para conocer mejor los países, su historia, tradiciones y cosas curiosas. Luego diseñamos nuestra bandera y desfilamos como auténticos campeones en nuestra presentación oficial.
Después de comer y recuperar energía, entrenamos para nuestro heptatlón olímpico: esgrima, lucha scout, lanzamiento de kiko, lanzamiento de churros, carreras de relevos… ¡Nos sentimos como atletas de verdad! Pero lo más divertido fue cuando apareció un control antidopaje porque, según los dioses, había rumores de trampas. ¡Ja, ja, ja!
Por la noche, nos reunimos alrededor de la llama olímpica para compartir lo que más y lo que menos nos había gustado del día. Después, a dormir, que el domingo nos esperaba el gran duelo final (aunque algunos tardamos un poquito en callarnos, jeje).
El domingo amanecimos con sueño, pero con muchas ganas. Recogimos nuestras habitaciones y nos lanzamos a la última competición: fútbol diminuto, tres en raya, piedra-papel-tijera… ¡Nos lo jugábamos todo!
Y llegó el momento de la verdad: la entrega de premios. Los dioses sumaron los puntos y anunciaron que el país ganador de las Lobatolimpiadas 2025 fue… ¡JAPÓN!
Nos lo pasamos en grande, hicimos nuevos amigos y aprendimos que lo más importante no es ganar, sino disfrutar juntos de cada juego y aventura.
¡Nos vemos pronto!
Buena caza.






