Encuentro de Pioneros Villamuriel de Cerrato

Encuentro de Pioneros Villamuriel de Cerrato

Los pioneros llegaron a Villamuriel el viernes a las 19:00 horas desde diferentes provincias de Castilla y León albergándose en las instalaciones del polideportivo “Pradera de la Aguilera” siendo las actividades de conocimiento las que daban el pistoletazo al fin de semana.

Por la noche todos pudieron poner a prueba su creatividad en una velada de improvisación en la cual la vergüenza no era una opción y en la cual todos pudieron participar hasta la hora de irse a dormir, pues el día siguiente iba a ser un largo día.

Al día siguiente se llevaron a cabo las acciones principales del encuentro. Una de esas acciones fue la plantación de 150 encinas en el mote “el Cigarral”.Actividad que es una tradición anual del Grupo Scout Ávalon situado en el pueblo y que tiene el fin de repoblar una zona de dicho monte con una especie autóctona como es la encina. Otra de las acciones era la pintura de un mural conmemorativo del encuentro la cual por causa del mal tiempo no se pudo realizar.

El no poder realizarla no quiere decir que no se lleve a cabo, se aplazo la creación de dicho mural para un momento climatológico mas propicio y se realizó en otro lugar.

Y la ultima acción y posiblemente la más emotiva para todos los Scouts es la creación de “el jardín del Escultismo”.

Dicho jardín situado junto a la subida del cementerio viejo de la localidad, se embelleció este lugar con una composición en forma de “flor de lis” (símbolo mundial del Movimiento Scout) con plantas de Boj y cinco encinas de gran tamaño en el extremo opuesto.Así mismo se colocará una placa dando nombre al jardín y dejando constancia del regalo procedente de todos los Scouts al pueblo de Villamuriel.

Aunque el tiempo no acompañara demasiado, no pudo minar las ganas de trabajar de los Scouts.

Después de tanto trabajo el hambre era evidente y todos se reunieron en el Colegio Don Bosco, donde tiene sede el Grupo Scout Ávalon, y que cedió sus instalaciones para que fueran utilizadas como cocina, comedor y lugar de actividades de todo el encuentro.

En la tarde todos los Pioneros realizaron diversos talleres que tenían como tema el reciclaje, la cooperación y la diversión de maneras distintas a las que pueden ser las habituales.

Y por la noche otra velada, la cual no se vio mermada por el cansancio.

Después todos evaluaron las experiencias vividas y tras recoger y limpiar los recintos utilizados para el encuentro y comer, solo quedaba la emotiva despedida de los participantes, los cuales, volvieron a sus casas conociendo el pueblo de Villamuriel de Cerrato, en el cual a partir de ahora tienen un monumento recordándoles que  fueron y son parte de la construcción de un mundo mejor.

En cuanto nuestros pioneros nos pasen las fotos podreis verlas aquí subidas!

Un abrazo y buena caza!

Vía: 100×100 scout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »