Otra buena acción: «Bolis gastados para los pacientes de la esclerosis múltiple»

Otra buena acción: «Bolis gastados para los pacientes de la esclerosis múltiple»

Os informamos otra buena acción:

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Burgos (Afaem) está dando los últimos retoques a su nuevo proyecto con el que va a intentar contrarrestar los dramáticos efectos de los recortes económicos de las administraciones. Se trata de una iniciativa de reciclaje de cualquier material de escritura de plástico (bolígrafos, rotuladores, marcadores y portaminas) puesta en marcha en España por BIC y la empresa de reciclaje TerraCycle (www.terracycle.es) con la que, a cambio de estos instrumentos se entregan puntos canjeables por donaciones.
El objetivo es conseguir los fondos suficientes como para que sigan en marcha los programas de atención a los pacientes con esta patología neurológica y a sus familias.
Ya se están repartiendo las cajas de cartón (reciclables también) por todo tipo de entidades administrativas, colegios y empresas para que se puedan desechar los bolígrafos que ya no pinten teniendo en cuenta que se van a convertir en dinero para ayudar a personas que sufren una patología neurológica frecuente, sobre todo, en edades jóvenes y más mujeres que hombres.

¿Qué es la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple afecta al cerebro y a la médula espinal. Las fibras nerviosas están protegidas con mielina, una sustancia que facilita la conducción de los impulsos nerviosos. Si la mielina es destruida o dañada, la habilidad de los nervios para conducir las señales, desde y al cerebro, se interrumpe y este hecho produce la aparición de los síntomas. Algunos de ellos son debilidad muscular, hormigueo, poca coordinación, fatiga, trastornos del equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular. En Burgos hay 400 afectados.

Asi que ya sabeis, si quereis podeis traernos todos los bolis, rotuladores,portaminas que ya no useis o se os gasten y nos lo dais a los responsables Baloo o Raksha.

Un saludo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »