El Trimestre de Ranger

El Trimestre de Ranger

¡Buenas yecleros y yecleras! Como hemos decidido retomar la actividad en la página web, desde la rama de rangers primero os queremos desear que hayáis empezado con buen pie este 2021 y os deseamos que sea mejor y más fructífero que el año anterior y segundo os queremos contar cómo hemos empezado nuestra andanza en esta nueva ronda con un pequeño resumen de nuestro primer trimestre.

Para ponernos en situación comenzamos en un mes de septiembre donde no sabíamos muy bien cómo íbamos a comenzar debido a tantas y tantas restricciones, a pesar de ello volvíamos con las pilas recargadas y con ganas de hacer de esta nueva ronda una herramienta que nos haga olvidar un poquito el dichoso virus.

Llegó la primera y tan ansiada reunión con los chicos y chicas donde, con ayuda de los responsables, comenzamos separándonos por patrullas, (ya que los hemos nombrado, este año en la rama contamos con David, Javo, Irene, Mada, Inés, Ruth y Micho) dichas patrullas tomaron el nombre de Pumas, Búfalos, Halcones y Pingüinos. A partir de ahí entre todos pensaron y eligieron la aventura con la que trabajar estos tres meses siguientes.

La aventura elegida por toda la tropa fue “UNIDAD ESPECIAL DE ÉLITE SCOUT” con el objetivo de realizar y mejorar técnicas y capacidades relacionadas con este bonito mundo del escultismo. Llegado a este punto lo siguiente fue elegir las actividades para llevar a cabo esta aventura, por lo tanto cada patrulla pensó y realizó sus actividades, así que os vamos a contar un poco en que trataron dichas actividades a lo largo de estos 3 meses.

Comenzamos haciendo un kahoot, unas preguntas tipo test, a toda la tropa, sobre las diferentes técnicas scout para poder formar parte de este cuerpo de élite. En las siguientes reuniones elegimos grupos de otras ciudades de España con los que mantener contacto vía correo postal, salieron grupos de Sevilla, Palencia, Madrid… Posteriormente y ya entrados en plena aventura, por medio de herramientas online pudimos hacer reuniones y realizar actividades como por ejemplo taller de cocina, donde hicimos galletas cookies, sobra decir que nos quedaron buenísimas, en el post del siguiente mes subiremos la receta para que podáis hacerlas en casa, también vía online hicieron un piloto de taller sobre cabuyería, aprendiendo (o perfeccionando) diferentes tipos de nudos como el ballestrinque, el pescador… Y finalmente nos dieron un poco de “tregua” y pudimos reunirnos presencialmente para acabar el trimestre con muy buen sabor de boca, haciendo actividades como defensa personal, supervivencia donde aprendimos a hacer un vivac, métodos de comunicación donde aprendimos cómo comunicarnos mediante código morse o lenguaje de signos y un pequeño taller de orientación por el barrio. Para finiquitar el trimestre nos juntamos la tropa y fuimos al cine para ver la película de los Croods y pasar un rato divertido como colofón a la aventura.

¡Esperamos que os hayáis divertido y aprendido que es lo más importante y nos vemos en el siguiente trimestre, con una nueva aventura, con más ganas, más energía y más risas!
Buena Caza y Largas Lunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »