Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

¡Buenas yecleros!

¡Cuánto tiempo eh! Esperemos que estéis todos bien, y disfrutando del escultismo en la medida de lo posible.

Desde el Clan Polaris os venimos hoy a hablar sobre los objetivos del desarrollo sostenible, y algunos de vosotros os preguntareis, ¿qué es eso?

Pues bien, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se conocen también por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas (ONU). Son 17 objetivos y 169 metas, propuestos para abarcar temas como el cambio climático, la desigualdad económica, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades de la sociedad actual.

Igual ahora os van sonando un poquito más 😉

Estos objetivos se trabajan a muchos niveles: mundial, nacional, incluso nosotros en MSC. Y en Burgos no iba a ser menos, pues el Ayuntamiento elaboró el año pasado una agenda dónde nombraba diferentes acciones para cada objetivo.

Por ejemplo, recientemente han colocado contenedores de vidrio con forma de balón de fútbol en el exterior de diferentes polideportivos de la ciudad para fomentar el reciclado y la valoración de los residuos de envases de vidrio antes de entrar a cualquier evento deportivo.

Además, nosotros como buenos scouts y cumpliendo con las enseñanzas de Baden-Powell ya contribuimos de manera indirecta a cumplir estos objetivos y crear una sociedad un poquito mejor.

Por último, os queremos dejar el enlace a una página web con actividades para que conozcáis a fondo todos los objetivos. Para empezar, os recomendamos hacer las actividades de la 1 a la 4, pero si sois unas máquinas igual os atrevéis con todo.

Y esto es todo. Esperemos que hayáis aprendido algo nuevo que os pueda servir en un futuro. También nos podéis dejar en comentarios cuántas preguntas habéis acertado, si os ha gustado o si tenéis alguna pregunta aparte.

¡Nos vemos pronto!

El Clan Polaris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »