Salida de Lobatos a Vitoria en busca del Fuego de los leñadores

Salida de Lobatos a Vitoria en busca del Fuego de los leñadores

El sábado 1 de diciembre los Lobatos de “La Yecla” decidimos ir a buscar el fuego de los leñadores hasta Vitoria. Cogimos un bus y para que se nos hiciese más rápido el camino estuvimos viendo el Libro de la Selva.

Cuando llegamos a Vitoria, después de dar varias vueltas al pabellón del Buesa Arena (No somos capaces de decir cuantas veces pasemos por el mismo lado) encontremos el centro de interpretación de Ataria en los humedales de Salburua.

Allí aprendimos muchas cosas sobre la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural, pudimos oler a algunos animales, tocamos las cortezas de algunos árboles, caparazones de tortugas y los distintos tipos de suelo que se formaban en estos humedales, así como el pelo de algunos de los animales más característicos, además de probar los caramelos de malvavisco, etc.

Una vez fuera estuvimos viendo a los animales en su hábitat desde un gran mirador, descubrimos un reloj de sol y conseguimos ver la hora que era. Justo al lado pudimos observar a los patos del humedal camuflados en un observatorio de la vida acuática del estanque en el que Baloo intentó hacer el reclamo de los patos pero no tuvo mucho éxito, ¡Baloo no te preocupes la intención es lo que cuenta! Jaja

Después estuvimos haciendo algunas cositas para traerlas de recuerdo de nuestro viaje de Vitoria. Hicimos animales de papiroflexia, móviles, libélulas, marcapáginas, pintamos postales, etc.  Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de comer así que nos pusimos manos a la obra.

Visitamos el gimnasio donde está ubicada la pista de hielo y pudimos ver una sesión de Body combat bestial y  entrenar a un equipo de curling.

Y por fin llegó el momento que todos los lobatos estábamos esperando… Íbamos a patinar sobre hielo. Aunque nos caímos algunas veces (unos más que otros, eh kaa Jejeje) contamos con la ayuda del mejor patinador de La Yecla, Sergio del Clan “Bawaadjigan” que nos enseñó como patinar y no morir en el intento.

Después de este ajetreado día, pusimos rumbo a Burgos. En el albergue del Parral nos estaba esperando Akela (¡Muchas Gracias por prepararnos la cena!). Esta noche era muy especial para dos de los lobatos, Meritxel y Óscar, que iban a hacer su promesa de Lobatos. Para celebrar este gran acontecimiento, estuvimos jugando con Baloo al torito y nos lo pasemos genial, él puede ser que todavía tenga agujetas ¡Estos lobatos son incansables!

Al día siguiente continuamos con los talleres para conseguir el fuego de los leñadores. En los que hicimos unas velas aromáticas, unas antorchas y aprendimos cómo se hacían algunos tipos de fuegos. Después de un largísimo fin de semana volvimos a casa. Pero las aventuras de esta caza no han hecho nada más que empezar… lobatos ¿Estáis preparados?

Un saludo y buen caza!

Haz click en la imagen para ver todas las fotos del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »